sábado, 2 de noviembre de 2013

Salón 2 Ruedas de Valencia 2013

Los pilotos del Mundial participan en la agenda motera del salón 2 Ruedas


 El certamen -que se celebra del 8 al 10 de noviembre en Feria Valencia coincidiendo con el GP del Circuit- acogerá también exhibiciones de trial ‘indoor’, supermotard y acrobacias moteras.

Los mundialistas Nico Terol, Héctor Faubel, Héctor Barberá o el piloto de SBK Xavi Forés serán algunas de las estrellas que participarán la próxima semana, del 8 al 10 de noviembre, en el salón 2 Ruedas, el gran evento comercial y lúdico en torno al motociclismo que se celebrará en Feria
Valencia coincidiendo con la disputa el mismo fin de semana del GP Generalit de la Comunitat Valenciana en el Circuit.

Estos pilotos valencianos han confirmado su participación en la firma de autógrafos prevista en el certamen de Feria Valencia aunque no serán los únicos ya que la celebración a escasos kilómetros del recinto ferial de la última prueba de Moto 3, Moto 2 y Moto GP del Mundial motivará la visita de numerosos pilotos del paddock.

Junto a las estrellas del Mundial, la cita por excelencia para los amantes del deporte de las dos ruedas ha programado una intensa agenda de actividades paralelas y que se desarrollará tanto en el interior del pabellón comercial como en el circuito de 470 metros que los organizadores han habilitado de forma excepcional en uno de los pabellones del recinto ferial.

Demostraciones de trial ‘indoor’ y supermotard

Así, por ejemplo, durante los tres días de feria se desarrollarán exhibiciones de trial ‘indoor’ en una pista montada en el pabellón 2.1 de Feria Valencia y en las que participarán los especialistas valencianos Víctor Palomares y César Dus.

Además, de la mano de la Federación de Motocilismo de la Comunitat Valenciana, los amantes de la espectacular disciplina del supermotard podrán disfrutar de las exhibiciones de pilotos de élite como los campeones de España Francesc Cucharrera, Israel Escalera y David Giménez, el campeón de Catalunya y segundo clasificado del nacional en la actualidad, Àngel Grau, y dos de los pilotos con más proyección del momento, Zoe Parra e Iván Romero. Todos ellos demostrarán sus habilidades en el circuito del pabellón 2.3 de Feria Valencia en diversas tandas desde el viernes a las 16’00 horas hasta el domingo a las 18’00 horas.

Junto a estas demostraciones, 2 Ruedas también ha programado la actuación en una zona habilitada del circuito del piloto Emilio Zamora y su ‘stuntshow’, un auténtico especialista en las acrobacias más espectaculares sobre las dos ruedas de su Ducati.

Además, la vertiente más didáctica del mundo de las dos ruedas también tendrá su presencia especial en la feria de la mano de Kymco, que ha programado diversas demostraciones de seguridad vial con motos con y sin sistema de ABS. En este ámbito, 2 Ruedas también recibirá la visita en la mañana del sábado del motero y aventurero alicantino Miquel Silvestre, autor de numerosos libros y artículos de viajes en motos y que ha completado la vuelta al mundo sobre dos ruedas. Silvestre ofrecerá una charla en la que repasará sus viajes más emotivos.

Homenaje a Ricardo Tormo

Junto a las firmas de autógrafos de las estrellas del mundial o las exhibiciones de trial, supermotard o stunt, 2 Ruedas también ha querido rendir un sentido homenaje a uno de los pilotos valencianos más queridos y recordado como Ricardo Tormo. El certamen de Feria Valencia homenajeará al piloto de Canals con una exposición retrospectiva de su carrera en el que se recordará su contribución al deporte del motor en la Comunitat Valenciana.  Tormo, además, tuvo una vinculación especial con
el nacimiento y desarrollo de la feria 2 Ruedas en los años 90.

Una oferta lúdica y comercial con importantes descuentos en la entrada y parking vigilado.

Toda esta agenda de actividades complementa una oferta comercial única en el sector de la moto en el que estarán presentes las principales marcas de motocicletas, scooters, ‘quads’ y ‘trikes’ que operan en el mercado español estarán presentes en este salón a través de sus concesionarios oficiales.

En este sentido han confirmado su presencia las marcas Aprilia, Daelim, Derbi,
Ducati, Gilera, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Hyosung, Kymco, LML, Moto Guzzi,
Peugeot, Piaggio, Suzuki, Rewaco, TGB, Vespa y Yamaha, Kawasaki, KTM, MV Agusta, Gas
Gas, Keeway y  Triumph.

La organización ha establecido un precio único de 8 euros por entrada aunque el público podrá obtener un descuento de 3 euros presentando un cupón descuento que está disponible en la web http://dosruedas.feriavalencia.com/entradas/  del certamen. La entrada se reduce a 4 euros para universitarios, jubilados, parados y carnet jove (presentando la acreditación correspondiente) mientras que para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

Los asistentes del Gran premio de motociclismo también tendrán un descuento en la
entrada presentando en taquillas la entrada del circuito abonando 3 €, así como
todos los que presenten la licencia Federativa, gracias a un acuerdo entre circuito,
Federación y Feria Valencia.

2 Ruedas, además, ha habilitado un párking cubierto y vigilado para todos aquellos
visitantes que acudan en moto al certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking bajo coste